domingo, 27 de noviembre de 2011

La rosa más sexy que he podido ver :)

Personas a las que es inevitable no mirar, personas que con una mirada o una simple sonrisa son capases de alegrarte el día, personas que son casi imposible quitarlas de tu cabeza, personas por las que sos capas de dar todo por ellas.
http://www.youtube.com/watch?v=iQqgwmebD8o

domingo, 20 de noviembre de 2011

Francia...

Historia de la República Francesa
La República nació en 1792, tras la declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano de 1789. Fue creada por el pueblo y para el pueblo. A pesar de diferentes retornos a la monarquía o al imperio a lo largo del siglo XIX, la República triunfó, manteniendo siempre la misma inspiración. La historia republicana de Francia es, antes que nada, una construcción política que reagrupa una comunidad de ciudadanos iguales entre sí más allá de sus orígenes (sociales, étnicos, religiosos, etc.).


Sus fundamentos y principios
La República francesa es "una e indivisible", es decir que se compone de ciudadanos iguales entre sí y no de comunidades distintas. La República permite así conjugar la unidad con la diversidad, el "yo" con el "nosotros". De esto se derivan dos principios: soberanía nacional (una soberanía de arriba, la de los Estados-Naciones) y soberanía popular (una soberanía de abajo, la del pueblo).
La soberanía nacional representa la idea de que cada Nación, en tanto que unión de ciudadanos reunidos por una historia, un idioma y una cultura comunes, sigue siendo dueña de las decisiones que toma en nombre del bien común. La soberanía popular es la base de la democracia: el poder emana del pueblo; éste lo delega de manera temporal a sus representantes electos. Es decir que la soberanía popular se delega pero es inalienable: el pueblo es quien decide libremente y hace o deshace los gobiernos
.


Sus valores
La República no sólo es indivisible, sino que también es democrática y social. "Social" hace referencia a la Igualdad y "democrática" a la Libertad. La República es también laica, lo cual hace referencia a la Fraternidad. La República privilegia el interés general y se apoya en el servicio público para que todos los Franceses, en cualquier lugar del territorio nacional, tengan el mismo acceso al conocimiento, a la seguridad y a la movilidad. La educación, la policía o los transportes colectivos son servicios públicos.


Sus símbolos y atributos
La Marsellesa : himno nacional francés. Compuesto en 1792 por Rouget de Lisle, este "Canto de guerra para el ejército del Rin" invita a combatir la tiranía y a defender la libertad.
Mariana : mujer que guía el pueblo hacia la libertad. Lleva el gorro frigio, un fusil en una mano y la bandera francesa en la otra. Simboliza la República desde 1792.
Bandera tricolor : el azul y el rojo, colores de la ciudad de París rodean al blanco, color de la monarquía.
Lema de la República : "Libertad, Igualdad, Fraternidad". Este lema está inscrito en la fachada de los edificios públicos.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Desde el primer día...

Desde el primer día que te vi me gustaste, pero todo empezó un día que te vi llorando que fue  el momento en el que me di cuenta de que tenia que acercarme a sacarte una sonrisa porque nada ni nadie se merece hacerte llorar. Dispuesto a hacerlo me acerque y te pregunte que te pasaba, vos con los ojos llorosos me dijiste que no te pasaba nada y en ese momento hice el amago a contarte el famoso chiste del camello pero te conté el de Jalmito xD. Fue ahí, en ese momento, cuando me enamore de tus ojos, fue en ese instante en el que sentí como mi corazón latia cada ves más rápido y en el que me di cuenta que nunca te dejare sola y que siempre estaré a tu lado en los malos y buenos momentos y fue en ese momento cuando me di cuenta que valía la pena arriesgar y darlo  todo por vos.
Te Quiero<3

                                                                                                Mauro Matías Fernández Guevara  29-10-11

jueves, 3 de noviembre de 2011

Escorpio :S

ESCORPIO (Octubre 23 – Noviembre 21) - El Adicto
EXTREMADAMENTE adorable.
Inteligente. Ama bromear. Muy buen sentido del humor. Enérgico. Predice el futuro. GRAN besador. Siempre consiguen lo que quieren. Atractivo. De andar tranquilo. Aman las relaciones largas. Hablador. Romántico. Cariñoso.