miércoles, 28 de septiembre de 2011

Borrador de: Carta a Maggy

                                                 CHARLOT LE ESCRIBE UNA CARTA A MAGGIE

Hola Maggie soy Charlott.
¿Cómo estás? Espero que bien. Te envío esta carta para que sepas que las cosas por aquí están bien dentro de lo que cabe.  Eh observado que cada vez hay más campesinos que hacen éxodo rural y no estaría mal que tú hagas lo mismo, aunque me alegro que las cosechas vallan bien.
Aquí el maquinismo  ha aumentado un mucho, cada vez se ven más maquinas que hacen que aumente la productividad gracias a la gran velocidad a la que trabajamos gracias a ellas. El trabajo es  muy duro  y recibimos poco dinero a cambio, el trabajo está dividido en varias partes  bueno tu me entiendes, es  taylorismo.
Las industrias cada vez tienen más dinero  y ni aún así nos dejan hacer huelgas porque están prohibidas y a ellos no les conviene ayudarnos. Los obreros de todas las ciudades ya estamos artos de los difíciles trabajos que no hacen hacer y encima con un pobre salario por lo que  creamos el sindicato de obreros los, burgueses no están nada contentos con los sindicatos.
Las  energías como la electricidad el petróleo…  cada vez son más frecuentes y tan bien cada vez son más frecuentes las manifestaciones en las que siempre aparece la policía en sus automóviles.
A también decir que hay muchas cosas malas pero  hay algunas buenas como por ejemplo yo soy un  jornalero del campo, ya que ahora trabajamos un cierto tiempo, en el que tenemos que trabajar casi sin poder trabajar para poder comer.
Hoy intentaron venderle una maquina al capitalista o capataz de la empresa, la maquina serbia para que nos alimentáramos y podamos trabajar a la vez. Todo esto solo para que aumentase la productividad pagándonos el mismo salario.
El empresario que intentó vendernos la máquina no pudo gracias a que ésta se volvió loca.
Las internacionales obraras cada vez cresen mas y creemos que algún día se nos pagara adecuadamente.
También decirte que en nuestro trabajo abunda el espionaje industrial,  el capitalista de la empresa tiene cámaras por todos sitios para controlar a sus trabajadores. No nos permite ni un respiro, solo podemos parar una media hora para poder comer. Hay cámaras hasta en los baños, te lo digo porque el otro día intente ir y me pillaron.
Bueno estuve hablando con un amigo que llego hace poco a la ciudad y me conto más o menos como están las cosas a las afueras, me dijo que con la maquinaria que están teniendo es muy fácil trabajar en el campo y hasta entretenido, pero como ahora hay productor y maquinaria buena siempre hay buenas cosechas y entonces por eso está bajando la mortalidad, pero claro como ahora no se necesita tanta gente en las afueras  montón de gente decide venir a las ciudades y me han contado que hasta en algunas ciudades se han creado urbanizaciones de pobres cercas de las fabricas por la gran subida de población que hay en las ciudades.
También me conto las creaciones de nuevas carreteras casi sin baches muchas mas seguras para los vehículos y también para las pocas carrozas que ya todas las que quedan tienen amortiguadores.
Gracias a todo esto se pueden transportar alimentos a grandes distancias también porque se creó el frigorífico.
He visto que también se están llevando muchos trabajadores a las colonias de los países muy poco desarrollados  para conseguir las materias primas a coste barato.
Y en salud no estoy del todo bien porque a veces  me ataco de los nervios, es como una especie de tic tac que con tanto trabajo  y estrés me pasa a menudo. Fui al médico y me dijo que debo descansar más y tomarme las cosas con calma pero es muy difícil poder descansar si quieres sobrevivir en la ciudad.
Hace poco cerraron una empresa y los obreros hicieron huelga y al pasar por ahí decidí ir a apoyarlos, pero la policía no los prohibió a golpes y me detuvieron. Tuve que pagar una multa y pasar tres días en el calabozo.
Pero bueno dentro de todo tengo mi trabajito y  por ahora la comida no me falta.
¡Adiós Maggie!  Te quiero y espero verte pronto. ¡Cuídate!











3 comentarios:

  1. Bien Mauro, muy bien. ¿Fotos? ¿Vídeos copiando código de youtube? Puede ayudar a mejorarlo. Una sugerencia!!!

    ResponderEliminar
  2. La carta está bien planteada e incluye apropiadamente los términos. Tal vez, como aspecto a mejorar, publicar alguna fotografía o vídeo. La calificación te la facilito en clase.
    Enhorabuena y a seguir mejorando con el blog y con el esfuerzo y la dedicación en clase y en el estudio.

    ResponderEliminar