miércoles, 29 de febrero de 2012

Jhon Reed :)

Jhon Reed entrevista a Lenin
Bueno señor Lenin, mis intenciones son averiguar más sobre sus intenciones y transmitírselas a la población, no solo de Rusia, sino que de Gran Bretaña, mejor dicho a todos los países de la Triple Entente y del mundo.
-Bueno mi primera pregunta es: ¿Cómo se siente al volver a Rusia después de su destierro en Siberia?
-Bueno, debo decir que me dolió mucho tener que abandonar mi país y más de esa manera, pero bueno es lo que pasa cuando las personas que ejercen el poder tienen miedo de que les quiten su puesto político. Aparte no fui el único que ha pasado por esto, Trotsky también paso por lo mismo. Pero bueno, yo me siento con ganas y fuerzas de sacar a Rusia a un camino mejor.
-mi segunda pregunta es: ¿para vos cual debería ser la capital de Rusia, Petrogrado o Moscú?            
Haber en Petrogrado han sucedido grandes acontecimientos pero creo que la ciudad más, que mas representa a Rusia es Moscú aunque todos sabemos que Petrogrado también podría ser su capital tranquilamente.
-¿Qué opinas de la iglesia Ortodoxa?
- Nada bueno, es lo que opino, pienso que la religión es un engaño para la sociedad y hace que las personas tengan una mentalidad que las haga pensar que morir no es nada malo cuando deben de saber qué vida hay una sola y hay que vivirla al máximo, mi ideologías son casi las mismas que el señor Marx y parecida a la de los Anarquistas, nosotros los Bolcheviques estamos muy en contra de la iglesia aunque nuestros rivales los Mencheviques también.
-¿Qué piensas de la revolución de 1905?
-Pues, creo que no es que haya servido de mucho pero bueno conseguir una monarquía constitucional y la instalación de la Duma aunque el Zar se la haya pasado por donde todos sabemos de algo sirvió pero bueno supongo que no estuvo del todo mal.
-¿Qué piensas de Bakunin?
-Bueno, creo que no es un mal filósofo aunque admito que no tenemos los mismos pensamientos pero bueno cada uno tiene sus ideas.
-¿Qué opinas de Kerensky?
-¿Kerensky? Jajaja no esque me lleve muy bien con él, pero bueno, lo que pienso de él no es nada bueno. Kerensky está en contra de mis pensamientos e intento hacer que fracase la revolución de octubre pero bueno, Kerensky está perdido en el mundo de la política.
-¿Crees en Rasputín?
-ajjaja para nada, creo que todos sus logros son pura casualidad y como he dicho no creo en nada ni nadie que crea en la iglesia.
-¿Por qué dices que eres mejor que Nicolás II?
Simplemente porque mis ideas tanto administrativas como de justicia son mucho mejor que las suyas y también porque yo no soy un egoísta que solo piensa en lo mejor para uno y en mi gobierno, yo también pienso en los ciudadanos trabajadores como todos los rusos.
-¿Qué prometes al pueblo ruso con tu llegada al poder?
- les prometo que se acabo el absolutismo y bueno yo creo q en la Tesis de Abril lo explico todo muy bien y juro cumplir con todo lo dicho en cuya obra.
Se perfectamente que con la Según Revolución Industrial Rusia ha ido mejorando muy poco a poco en tecnología,  y que somos de los países más atrasados pero bueno prometo mejorar en eso y también prometo sacar a Rusia de la Gran Guerra (Primera Guerra Mundial) firmando algún tratado de paz con Alemania  y que todo lo sufrido en la revolución de febrero, de octubre, todos los caídos en la toma del palacio de invierno, todos los esfuerzos por llegar a un acuerdo claro en los Soviets que el pueblo ruso no volverá a caer tan bajo como en la guerra Ruso-japonesa.
-Bueno esto es todo señor Lenin, gracias por todo y suerte.
-Gracias a ti señor Reed







1 comentario:

  1. La entrevista incluye bastantes términos de los señalados pero el contexto no es muy realista, como tampoco el estilo utilizado, demasiado informal. En actividades anteriores, en red y en clase presenciales, has hecho más y mejor. Espero, y con razón, más superación. Tu contribución al trabajo de aclaración en el blog, con tu grupo, es satisfactorio. Calificación final en vía privada.
    Con carácter general, el blog puede ser utilizado de modo más sistemático para compartir actividades y colaboraciones de las que hacemos en clase. Hay algunas aportaciones originales interesantes. Hay que mejorar la presentación. Es bueno que incorpores otros recursos como links, fotografía o incluso "embeber" vídeos. Ya iremos comentando estas cosas (mejoras) en clase. Ánimo.

    ResponderEliminar